Accesorios

Accessorios de ordenador



Una vez tenemos claro el ordenador que deseamos tener es conveniente, según que ordenador, tener unos accesorios u otros. Los accesorios nos facilitarán las tareas e incluso añadirán más funcionalidades de las que el propio ordenador puede realizar.

Hay multitud de accesorios disponibles para los ordenadores, como el ratón, el monitor, el teclado, los altavoces, los auriculares, los micrófonos, las impresoras, las webcams, las alfombrillas, etc. Algunos de estos serán imprescindibles si optas por un ordenador de sobremesa y otros no lo serán si optas por un portátil.






Ratón

El ratón es uno de los accesorios imprescindibles para poder interactuar con el ordenador. Podemos encontrar varios tipos de ratones, desde los más simples los cuales cubren las funcionalidades mas básicas hasta los mas sofisticados los cuales portan mayores funcionalidades(mayor cantidad de botones para personalizar). La cantidad de funcionalidades del ratón esta relacionado directamente con el precio de este.

Es imprescindible un ratón si tu elección es un ordenador de sobremesa



Algunos ratones que se recomiendan son:








Monitor

El monitor es un accesorio imprescindible para poder visualizar el ordenador, tus acciones y sus respuestas. Es el intermediario entre el ordenador y la persona. Al igual que pasa con los ratones, hay diferentes tipos de monitores, desde los que contienen funcionalidades básicas hasta los que contienen mejores y más funcionalidades(mejor calidad de video, resolúcion, mejor visualización,etc.). Cuantas mas funcionalidades y mejores sean, más precio tendrá.

Si tu elección fue un ordenador de sobremesa entonces este accesorio es completamente necesario. Si fue un portátil, entonces este ya lleva un monitor incorporado.



Algunos monitores que se recomiendan son:








Teclado

El teclado es un accesorio imprescindible para poder comunicarte con el ordenador, para indiciarle al ordenador que es lo que deseas hacer, como con el ratón. Al igual que pasa con los ratones, hay diferentes tipos de teclados, desde los que contienen funcionalidades básicas hasta los que contienen mejores y más funcionalidades(mayor número de teclas, colores, accesos rápidos, etc.). Cuantas más funcionalidades y mejores sean, mas precio tendrá.

Si tu elección fue un ordenador de sobremesa entonces este accesorio es completamente necesario. Si fue un portátil, entonces este ya lleva un teclado incorporado.



Algunos teclados que se recomiendan son:








Altavoz

El altavoz es un accesorio menos imprescindible ya que sin el aún se podrian realizar muchas acciones con el ordenador, pero a dia de hoy, poder escuchar a través del ordenador es practicamente fundamental o necesario. Al igual que pasa con los anteriores accesorios, hay diferentes tipos de altavoces, desde los que contienen funcionalidades básicas hasta los que contienen mejores y más funcionalidades(mejor calidad de sonido, mayor control del sonido, colores, etc.). Cuantas más funcionalidades y mejores sean, más precio tendrá.

Si tue elección fue un ordenador portátil, entonces este ya lleva un altavoz incorporado.



Algunos altavoces que se recomiendan son:








Auriculares

Los auriculares son un accesorio bastante similar a los altavoces, lo único que estos transmiten el sonido hasta un punto en concreto y no lo distribuyen por todo el área como los altavoces. Al igual que pasa con los demás accesorios, hay diferentes tipos de altavoces, desde los que contienen funcionalidades básicas hasta los que contienen mejores y más funcionalidades(mejor calidad de vídeo, resolución, mejor visualización,etc.). Cuantas mas funcionalidades y mejores sean, mas precio tendrá.



Algunos auriculares que se recomiendan son:








Micrófono

El micrófono es un accesorio para poder transmitir tu voz a otra persona a través del ordenador y que esta persona te escuche, no es un accesorio realmente imprescindible a menos que necesites comunicarte con otra persona a través de este. Podemos encontrarnos con gran variedad de micrófonos, desde micrófonos con funcionalidades basicas hasta micrófonos con funcionalidades más determinadas, mejorando la calidad de audio que se transmite, entre otras características. Cuantas más funcionalidades y mejores sean, más precio tendrá.

Has de tener en cuenta, que la compra de auriculares puede contener en estos micrófonos incorporados, por lo que no debes preocuparte por esto. Si tu elección fue un portátil, entonces este ya lleva un micrófono incorporado.



Algunos micrófonos que se recomiendan son:








Webcam

La webcam es un accesorio para poder transmitir video en directo desde el accesorio a otra persona a través del ordenador y que esta persona pueda visualizarlo, no es un accesorio realmente imprescindible a menos que necesites mostrar algo de tu entorno (generalmente tu cara) con otra persona a través de este. Podemos encontrarnos con gran variedad de webcams, desde webcams con funcionalidades básicas hasta webcams con funcionalidades más determinadas, mejorando la calidad de vídeo que se transmite, entre otras características. Cuantas más funcionalidades y mejores sean, más precio tendrá.

Si tu elección fue un portátil, entonces este ya lleva una webcam incorporada.



Algunas webcams que se recomiendan son:








Impresora

La impresora es un accesorio necesario cuando se require pasar a físico archivos, imagenes o cualquier documento desde el ordenador y viceversa (escanear documentos).

Ni ordenador pórtatil ni de sobremesa tienen este accesorio incorporado, por lo que será necesario obtenerlo independientemente.



Algunas impresoras que se recomiendan son: